Image Alt

No permitiremos que pisoteen el programa de vivienda gratis: Luis Felipe Henao

No permitiremos que pisoteen el programa de vivienda gratis: Luis Felipe Henao

  • Cambio Radical defenderá los exitosos programas de vivienda del anterior gobierno.

Bogotá, 27 de septiembre de 2018.- Tras declaraciones del Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, sobre el programa de Vivienda Gratis, el exvicepresidente German Vargas Lleras, el exministro de vivienda Luis Felipe Henao y congresistas del Partido Cambio Radical presentaron ante el Ministerio de Vivienda un derecho de petición donde solicitan al Ministro Jonathan Malagón precisar información sobre programas de Vivienda de Interés Social.

“La molestia es por las afirmaciones del Viceministro que llevaron al imaginario público que el programa de Viviendas Gratis no funcionada, cuando ha sido el programa más exitoso en materia de vivienda en la historia del país. Todo es susceptible de ser mejorado, pero lo que no vamos a permitir es que se pisotea un trabajo de muchos años”, aseveró el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, tras radicación del derecho de petición.

Así mismo, Luis Felipe Henao destacó que los avances de vivienda nuca se habían visto como se dieron en el anterior gobierno y recordó que cuando German Vargas Lleras llegó a la cartera de Vivienda, el primer día ya tenía radicado un proyecto de ley, en menos de un mes ya estaba aprobado y a los dos meses fueron ejecutados las primeras viviendas.

“En el país nuca se había construido viviendas como se hizo en ese periodo. El programa de vivienda gratuita es un éxito, como también el programa de acompañamiento social. No se puede tirar al traste un trabajo que se hizo con mucho esfuerzo”, manifestó Henao.

Igualmente, Henao aseguro que la bancada del Partido Cambio Radical va a realizar un fuerte seguimiento político a cada una de las acciones que haga el actual Gobierno en materia de Vivienda.

“El interés de esta bancada es que los colombianos puedan acceder a una vivienda digna en todo el territorio nacional”, afirmó Henao.

‪En el derecho de petición se solicita al Ministro de Vivienda detallar información, referir estudios, investigaciones y sustentar cómo se ejecutarán los programas de vivienda, de acuerdo a la información suministrada por el Viceministro. ‬

Así mismo, piden aclarar cuáles son los proyectos del programa de Vivienda Gratuita que quedan lejos de la oferta de trabajo y de la oferta institucional como lo afirmó el funcionario.

Igualmente, en el documento radicado ante el Ministerio de Vivienda, se pide precisar si alguno de los proyectos del Programa de Vivienda Gratuita se encuentra por fuera del perímetro urbano del Municipio, de conformidad con lo establecido en los POT y Cuáles son los criterios definidos por ese Ministerio para determinar si un proyecto de vivienda se encuentra efectivamente integrado a un municipio.

En el derecho de petición también se solicita el cronograma para la terminación y entrega de las 22 mil viviendas gratis que quedaron contratadas desde la anterior administración.

El Viceministro Víctor Saavedra manifestó que se presentan diferentes delitos en los proyectos del programa de vivienda gratuita, por lo que en el derecho de petición se pregunta si la entidad cuenta con estudios que permita determinar que el número de delitos?, como también cuantos procesos de revocatoria de subsidios del programa de vivienda gratuita se encuentran en curso, por la comisión de delitos por parte de los hogares beneficiarios?

En el derecho de petición, también se solicita al Ministro de vivienda detallar y precisar información en lo que se refiere a los programas que esa administración ha denominado “Semillero de Propietarios” y “Casa Digna”.

Ir al contenido