Líderes Cambio Radical

Elegidos para representarte y hacer un mejor país.

Representante

(Magangué- Bolívar/ 12 de febrero de 1959) Abogado litigante con especialización en Derecho Contencioso Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca (España), Magíster en Estudios Políticos y Económicos de la Universidad del Norte. Representante a la Cámara por el Atlántico, elegido en las contiendas electorales de 2018 con 73.902 votos y fue reelegido en el año 2022 con 72.188 votos siendo en ambas ocasiones la segunda votación más alta en su categoría​.

En el periodo 2018 – 2022 perteneció a la Comisión Cuarta Constitucional Permanente, a la Comisión Legal de Vigilancia a los Organismos Electorales, y a la Comisión Accidental para la Península Insular y Comisión Accidental para la Región Caribe.

Como logros adicionales, durante sus estudios ha escrito dos publicaciones (Tesis): Elección Popular de Alcaldes y Comportamiento Electoral y Abstencionismo en Las Elecciones de Alcalde del Distrito de Barranquilla en octubre de 1997.  Así mismo, recibió un reconocimiento a nombre de la Cámara Junior de Colombia.

En el año 2020 fue elegido por unanimidad como presidente de la Comisión Legal de Vigilancia a los Organismos Electorales y lideró como coautor la reforma al Código Electoral, aprobado a finales del mismo año por el Congreso de la República.

Se ha destacado en cargos como: Fiscal de las Unidades de Vida y Patrimonio Económico en la Fiscalía Seccional Atlántico, Juez Especializado, Juez de Instrucción Criminal de Barranquilla, Inspector móvil de policía de la Secretaría de Gobierno Municipal de la misma ciudad, Secretario Jurídico del Municipio de Soledad (Atlántico) y Secretario Jurídico del Departamento del Atlántico.

Ha dejado su legado en la enseñanza, destacándose como Docente Universitario en las áreas de Derecho Penal y Procedimiento penal.

Dentro de su gestión desde el Congreso de la República, destacamos que ha impulsado iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social del departamento del Atlántico, al cual representa en este momento en el Congreso de la República. Como miembro de la Comisión Económica, logró que se aumentara, por ejemplo, el presupuesto para esa región caribeña en un 48 % en el 2022 con relación al año anterior.

Autor del Proyecto de Ley Alivio económico para jóvenes

Gestionó ante el Ministerio del Interior y hoy es un hecho, el nuevo “Sacúdete Juan de Acosta”

Ha ayudado también a gestionar ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), alrededor de 250 equipos de computo para estudiantes de diferentes municipios.

Ha realizado un trabajo de la mano de los jóvenes del atlántico donde destacamos que ha sido promotor de diferentes encuentros en la región, impulsandolos a iniciar su carrera política desde el Consejo de Juventudes y apoyando sus candidaturas.

Coautor de la LEY DE PRESUPUESTO 2020.

¡Haz parte del Cambio!

Te invitamos a afiliarte a nuestro Partido; queremos
escucharte, apoyarte y juntos ser agentes de Cambio.

Agenda Legislativa

Conoce el trabajo que adelantamos en el Congreso: los proyectos
de ley que impulsamos y las leyes que hemos sacado adelante.

Ir al contenido