Líderes Cambio Radical

Elegidos para representarte y hacer un mejor país.

Representante

Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Derecho Administrativo de la misma Universidad.

Su vida siempre ha estado orientada al servicio social. Desde sus épocas de estudiante mostró su vocación y liderazgo, que le permitió iniciar desde muy temprano en la vida pública, llegando a ser el concejal más joven de ese municipio en 1998 con tan solo 22 años de edad.

En el 2002, se da su ingreso a la Asamblea Departamental del Huila como diputado, llegando a ser Presidente de esta corporación en el 2003 y refrendando su credencial con la más alta votación en el departamento.

Su compromiso y capaciad de trabajo lo llevaron a desempeñarse como Secretario Privado de la Superintendencia de Sociedades, Secretario de Gobierno Departamental, designado Gobernador encargado del Departamento del Huila y Coordinador de Anticontrabando en la Federación Nacional de Departamentos.

En el 2018, fue elegido como Representante a la Cámara por el departamento del Huila.

Como congresista, ha sido reconocido por ser un incansable defensor del campo colombiano. Entre su gestión por brindarle mayores garantías a los caficultores, realizó un debate de control político sobre la necesidad de crear un Fondo de Estabilización para el Precio del Café; se opuso a la factura electrónica; solicitó subsidios para agroinsumos, y alertó sobre un posible desabastecimiento de insumos agrícolas en el país.

Ha sido autor de más de 90 proyectos de Ley, de los cuales 11 ya son leyes de la República entre los que se destacan: Seguridad Ciudadana, Imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores, Beneficios para mujeres cabeza de familia privadas de la libertad, entre otros.

En el 2021, Julio César Triana fue escogido como presidente de la Comisión Primera, donde fue reconocido por gran sentido de responsabilidad, compromiso y respeto.

Incansable defensor del campo colombiano.

Más de 90 proyectos de ley presentados.

Elegido Presidente de Comisión Primera de manera unánime.

Más de 370 visitas a los municipios y corregimientos del Huila.

Eliminó la virtualidad y las sesiones mixtas en la Comisión Primera.

¡Haz parte del Cambio!

Te invitamos a afiliarte a nuestro Partido; queremos
escucharte, apoyarte y juntos ser agentes de Cambio.

Agenda Legislativa

Conoce el trabajo que adelantamos en el Congreso: los proyectos
de ley que impulsamos y las leyes que hemos sacado adelante.

Ir al contenido