Líderes Cambio Radical

Elegidos para representarte y hacer un mejor país.

Senador

Joven político, oriundo del Municipio de Ariguani (Magdalena), Administrador de Empresas y con muchas ganas de trabajar por el bienestar de los colombianos.

Casado con Angélica Murcia Trejos, padre de Carlos Mario, Thaliana, Carla María y María Celeste; hijo de la líder comunitaria Zunilda Daza y el representante del sector ganadero Héctor Santiago Farelo.  Hermano de Regina, Santiago y David Fernando  (Alcalde del Municipio de Ariguaní, Magdalena).

Representante a la Cámara- Departamento del Magdalena. Dentro del ejercicio legislativo al interior del Congreso de la República, fue miembro de la Comisión Tercera Constitucional Permanente, la cual se encarga de temas importantes, tales como: 1) Hacienda y Crédito Público; 2) Impuesto y contribuciones; 3) Exenciones Tributarias; 4) Régimen Monetario; 5) Leyes sobre el Banco de la República; 6) Sistema de Banca Central; 7) Leyes sobre monopolios; 8) Autorización de empréstitos; 9) Mercado de Valores; 10) Regulación económica; 11) Planeación Nacional; 12) Régimen de cambios, 13) Actividad Financiera, 14) Bursátil, y 15) Aseguradora y de Captación de Ahorro.

De igual manera, fue miembro de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, encargada de las operaciones de crédito externo autorizadas por ley al Gobierno Nacional, cuya finalidad sea el obtener recursos para la financiación de planes de desarrollo económico y de mejoramiento social y para contribuir al equilibrio de la balanza de pagos.

Ley 1992 del 14 de agosto de 2019, con lo que se garantiza educación de calidad y la construcción de las sedes de las subregiones: Centro y Sur en el Departamento del Magdalena.

Fue autor y ponente de la ley 2125 de 2021 por medio del cual se crea el sello “Creo en Ti” fortaleciendo las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con la ley 1942 de 2018 hizo posible, como ponente, que el Gobierno Nacional destinara $19,2 billones de regalías, dirigidos a programas estratégicos que impulsan el crecimiento económico.

Plasmó como ponente la Ley que promueve el crecimiento económico, el empleo, la inversión; fortalece las finanzas públicas y la progresividad, equidad y eficiencia del sistema tributario con el propósito de estimular la reactivación económica en la etapa post-covid.

Presentó proyecto de ley de Alivios para las Instituciones de Educación Preescolar Básica Y Media, generar ando alivios para la estabilidad económica de las instituciones.

¡Haz parte del Cambio!

Te invitamos a afiliarte a nuestro Partido; queremos
escucharte, apoyarte y juntos ser agentes de Cambio.

Agenda Legislativa

Conoce el trabajo que adelantamos en el Congreso: los proyectos
de ley que impulsamos y las leyes que hemos sacado adelante.

Ir al contenido