Líderes Cambio Radical

Elegidos para representarte y hacer un mejor país.

Senador

Oriundo de Ciénaga – Magdalena, criado y formado en la ciudad de Barranquilla, Atlántico. Fue electo Senador de la República por el Partido Cambio Radical para el periodo 2018 – 2022, obteniendo la quinta votación más alta del partido. Fue designado como Presidente de la Comisión Sexta Constitucional del Senado de la República durante la primera legislatura (2018 – 2019). Para el periodo constitucional 2022 – 2026 fue reelecto como Senador de la República por el Partido Cambio Radical, consiguiendo la 3 votación más alta del partido.

Cuenta con estudios en Administración de Empresas, Gestión Bancaria y Financiera y en Gerencia Financiera. Ha estado siempre vinculado al sector privado ejerciendo como miembro de varias juntas directivas, Gerente General y Presidente de varias empresas que han desarrollado distintas actividades económicas.

En el sector público se destaca su participación como Alcalde del Municipio de Ciénaga – Magdalena, en el período 1998 – 2000.

Como dirigente deportivo se ha destacado desarrollando actividades como promotor internacional de boxeo y manejador de boxeadores profesionales.

En la legislatura (2018 – 2022) se destacó su rol como ponente de la Ley Tic – conocida como Ley Zabarain – la cual renovó el sector de las Telecomunicaciones en el país (Ley 1978 de 2019) y la Ley que reactiva el turismo en el país (Ley 2068 de 2020).

Igualmente, ha promovido en el presente periodo legislativo, más de 80 debates de control político a diferentes entidades del Gobierno Nacional.

Lideró, desde la Comisión VI, el proceso que concluyó con la salida de la nefasta Electricaribe, de lo cual se derivó la escogencia – por parte del Gobierno Nacional – de los nuevos operadores del servicio de energía eléctrica para la Región Caribe. Acompaño y asistió a las autoridades y habitantes de la Isla de San Andrés durante la emergencia invernal desatada por el Huracán IOTA. Durante la emergencia sanitaria producto del COVID-19, presento más de 20 solicitudes para la atención prioritaria de población en situación de vulnerabilidad y habitantes de los municipios del Caribe Colombiano ante las precarias herramientas médicas a disposición de las entidades territoriales.

Siempre se ha destacado por ser un líder con vocación de servicio, que ha buscado las formas de serle útil a la ciudadanía a fin de satisfacer sus necesidades primordiales. Su labor como Senador siempre ha mantenido un fuerte enfoque regional, pues comprende que las regiones de nuestro país están en condiciones de mayor vulnerabilidad y con menos desarrollo. Así entonces, su lucha incansable ha sido por generar mayores oportunidades y beneficios para las regiones.

Ponente único de la Ley que renovó el sector de las TICs, la Ley Zabarain.

Lideró el proceso de liquidación de Electricaribe e impulso la escogencia de los nuevos operadores del servicio de energía en el caribe colombiano.

Asistió y acompañó la atención de la emergencia invernal desatada por el huracán iota en la isla de San Andrés.

Impulsó la construcción de los viaductos de la vía Ciénaga – Barranquilla, que habilitará la doble calzada en la misma vía.

Defendió durante todo el periodo constitucional a los usuarios del servicio del transporte aéreo de los abusos de las aerolíneas.

¡Haz parte del Cambio!

Te invitamos a afiliarte a nuestro Partido; queremos
escucharte, apoyarte y juntos ser agentes de Cambio.

Agenda Legislativa

Conoce el trabajo que adelantamos en el Congreso: los proyectos
de ley que impulsamos y las leyes que hemos sacado adelante.

Ir al contenido