Image Alt

“La masificación del deporte ayuda a nuestros niños y jóvenes a construir un proyecto de vida”: Senador Arturo Char

“La masificación del deporte ayuda a nuestros niños y jóvenes a construir un proyecto de vida”: Senador Arturo Char

  • Coldeportes, que actualmente es un Departamento Administrativo, se convertirá en el Ministerio del Deporte.

5 de junio de 2019, Bogotá. Después del debate realizado en el Senado de la República, fue aprobado en sesión de la Cámara de Representantes, la creación del Ministerio del Deporte con el objetivo de promover, impulsar y financiar todas las actividades y programas dentro del ámbito deportivo.

El senador barranquillero Arturo Char, destacó la aprobación de este Proyecto de Ley que daría inicio a la transformación de Coldeportes en el Ministerio del Deporte que está prevista para dentro de un año.

“Soy un hombre del deporte, por ello celebro la aprobación del proyecto que permite la creación de este Ministerio. El deporte es formación que fomenta la práctica de valores en la sociedad tales como la disciplina, la sana convivencia, y el trabajo en equipo”.

Asimismo, el legislador manifestó que la masificación del deporte ayuda a nuestros niños y jóvenes a construir un proyecto de vida. “En el consejo de ministros el deporte tendrá un papel protagónico, por ello seguiré gestionando y luchando por el bienestar de todos los deportistas”.

Por último señaló que el deporte ha sido su bandera, y el reto es contribuir a la formación integral y desarrollo de los niños y jóvenes al servicio de una mejor sociedad.

¡Todo nuestro respaldo y apoyo para el Ministerio del Deporte!

Ir al contenido