Image Alt

Gracias a intervención de Cambio Radical se lograron beneficios financieros para el sistema de salud

Gracias a intervención de Cambio Radical se lograron beneficios financieros para el sistema de salud

Bogotá, 23 de abril de 2020.- La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad -ADRES- acogiendo las propuestas del Partido Cambio Radical, anunció que se tomará solo 20 días para iniciar proceso de saneamiento de las cuentas por servicios y tecnologías en salud no financiados con la Unidad de Pago por Capitación, UPC

El anunció fue realizado durante un debate de control político, en la Plenaria de la Cámara de Representantes, donde el Gobierno Nacional se comprometió a adoptar las medidas que traerán beneficios en materia financiera para el sector salud y que ayudarán a afrontar la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

El Decreto 521 del 6 de abril de 2020 otorga lineamientos para el saneamiento definitivo de los recobros por concepto de servicios y tecnologías de salud no financiados con cargo a la UPC del régimen contributivo. En el artículo sexto establece que en un plazo máximo de tres (3) meses contados a partir de la publicación La ADRES, publicará las especificaciones técnicas y operativas para adelantar el proceso de saneamiento. Cambio Radical solicitó reducir el tiempo de 3 meses lo máximo posible y se logro. Hoy durante la sesión plenaria de la Cámara la ADRES respondió que lo hará en 20 días.

“Lo logramos. Esta medida le da un respiro a las finanzas del sistema, en un momento donde el flujo de caja debe ser constante para garantizar una buena prestación de servicios”, enfatizó la Representante a la Cámara del Partido Cambio Radical, Ángela Sánchez.

Así mismo, por la Intervención de los congresistas del Partido Cambio Radical, se logró que las reservas técnicas de las EPS, que ascienden a 1.7 billones de pesos, sean giradas a las IPS.

El Partido Cambio Radical continuará insistiendo en la urgencia de garantizar la seguridad e integridad del personal de salud y de apoyo, quienes deben contar con equipos de bioseguridad. La Superintendencia de Salud debe exigir a las ARL el cumplimiento de sus obligaciones.

Estos resultados son muestra, una vez más, de que el Partido Cambio Radical, Sí Lo Hace.

Ir al contenido