Image Alt

CAMBIO RADICAL SE UNIÓ A VARGAS LLERAS

CAMBIO RADICAL SE UNIÓ A VARGAS LLERAS

 Por Nacional 

2018-01-12

El partido expresó sus fuertes críticas a las Farc y el gobierno de Maduro. En una decisión política que estaba ‘cantada’, este jueves el partido Cambio Radical se adhirió a la aspiración presidencial de Germán Vargas Lleras y lo hizo dejando claro que las Farcy el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela serán centro de las críticas de la campaña. En un acto que se cumplió curiosamente en donde se reunía hasta hace un mes el uribismo, el Centro de Convenciones G-12 (perteneciente a la comunidad cristiana de Claudia Rodríguez), el presidente del partido, Jorge Enrique Vélez, fue tajante en advertir que esta decisión es de partido y que todos los militantes y, en especial, los candidatos al Senado y la Cámara, están obligados a apoyar a Germán Vargas, porque de lo contrario serán expulsados. “El Partido Cambio Radical quiere hacer parte de esta gran alianza de fuerzas políticas y sociales que llevarán a Germán Vargas Lleras a la Presidencia de la República a través del Movimiento Ciudadano Mejor Vargas Lleras”, manifestó Vélez. Además sostuvo que los postulados de la campaña estarán centrados en rechazar a las Farc, el socialismo y hasta al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. “Acá no podemos improvisar.

Con su liderazgo vamos a enfrentar los populismos que han destrozado a muchos de nuestros vecinos y que hoy son una amenaza real para la institucionalidad colombiana y para la región”, indicó. Consideró, además, que “somos conscientes de que el socialismo no es el camino para Colombia. Nuestro país se encuentra en un punto de inflexión en donde deberá decidir si toma el camino del subdesarrollo, la pobreza y el totalitarismo al estilo venezolano, o si recorre el camino que Germán Vargas Lleras nos propone de generación de empleo, más y mejor salud, más y mejor educación, más y mayor seguridad ciudadana, libre empresa, emprendimiento, libertad y democracia”. Vélez destacó que el Cambio Radical comparte integralmente y cree en las propuestas y visión de país que Germán Vargas Lleras viene presentándoles a los colombianos por medio del Movimiento Ciudadano ‘Mejor Vargas Lleras’.

También fueron presentadas varias piezas comunicativas y de propaganda en las que se cuestiona a las Farc, tanto durante su momento de negociación, como también ya en la campaña que vienen haciendo como partido político. Por su parte, el candidato presidencial le explicó a los militantes de su partido las razones por las cuales se inscribió con el movimiento significativo de ciudadanos ‘Mejor Vargas Lleras’. Indicó que lo hizo para conseguir los apoyos de otros sectores políticos, como también para que diversos grupos sociales lo hagan. “Espero que con ustedes logremos poner en marcha mi programa de gobierno, el cual le traerá mucho bien a todos los colombianos en temas como salud, economía, infraestructura, educación, justicia, seguridad, vivienda y muchos más. Si ustedes me van a acompañar yo también lo haré en sus actos de campaña, porque Cambio Radical, con toda seguridad, va ser el Partido con mayor crecimiento en su bancada parlamentaria”. “He trabajado por más de diez meses en la elaboración de estas propuestas de gobierno, las cuales he venido presentado a lo largo del territorio nacional y les doy mi palabra que voy a cumplir cada uno de los puntos que ahí hemos planteado”, enfatizó Vargas Lleras, al resaltar que es un hombre de palabra, “lo que digo, lo cumplo”.

En el acto político se vieron entre otros a los candidatos al Senado, el exgobernador de Santander, Richar Aguilar; y el exgobernador del Cauca, Temístocles Ortega, entre otros. El aspirante presidencial anunció que el martes presentará en Cali su propuesta para el sector vivienda.

Ir al contenido