Image Alt

Cambio Radical radica proyecto que autoriza a los concejos municipales y distritales crear una contribución al deporte

Cambio Radical radica proyecto que autoriza a los concejos municipales y distritales crear una contribución al deporte

Bogotá, 14 de noviembre de 2018.– Con el fin de darle herramientas a los distritos y a los municipios para incentivar la recreación y el deporte, la Bancada del Partido Cambio Radical radicó un proyecto de ley que permite a los concejos municipales y distritales crear una contribución al deporte.

“El proyecto de convertirse en ley, dará a los municipios y distritos la posibilidad de contar con recursos económicos adicionales, para fortalecer el desarrollo y la implementación de programas, proyectos y planes que impulsen el deporte y la recreación”.  Representante a la Cámara, Modesto Aguilera Vides.

El proyecto de ley autoriza a los concejos distritales y municipales para crear, una contribución al deporte que será utilizada para financiar el funcionamiento e inversión de los planes, programas y proyectos del sector deporte, recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

“Se puede inferir que el deporte y la recreación ocupan un lugar importante dentro del texto constitucional a tal punto, de ser considerado instrumentos que buscan asegurar el bienestar, la salud y desarrollo de los colombianos”, detalló el representante  Aguilera.

Ir al contenido