Cambio Radical y la Coalición ALMA sellan una alianza histórica para listas a Senado y varias Cámara
Bogotá, 25 de noviembre de 2025. En respuesta al llamado de unidad hecho por Germán Vargas Lleras, quien insistió en la necesidad de construir acuerdos responsables para enfrentar la crisis que atraviesa el país, Cambio Radical y la Coalición ALMA anunciaron la conformación de una alianza legislativa amplia, seria y orientada a resultados. Esta coalición surge en uno de los momentos más complejos de la historia reciente: un contexto de deterioro institucional, aumento de la violencia, desaceleración económica y palpable desconfianza ciudadana en sus instituciones.
Con este acuerdo, Cambio Radical y ALMA oficializan su coalición para listas a Senado y para varias a Cámara de Representantes, con el objetivo de trabar en cinco compromisos nacionales: 1. Proteger a los niños y fortalecer a la familia, eje de toda la política social; 2. Recuperar la seguridad con una estrategia firme contra el crimen organizado y respaldo a la Fuerza Pública; 3. Impulsar vivienda, agua, saneamiento e infraestructura para mejorar la calidad de vida y generar empleo; 4. Promover empleo y movilidad social, con apoyo al emprendimiento y formación para el trabajo y Crear el Ministerio de la Familia para coordinar la política social y asegurar eficiencia y transparencia.
Además, Cambio Radical y ALMA proponen orden sin autoritarismo y sensibilidad social sin demagogia. Esta coalición es un paso decisivo para reconstruir la confianza, proteger a quienes más lo necesitan y recuperar el rumbo del país, empezando por las familias y las regiones.
La Coalición ALMA —integrada por Colombia Justa Libres, Liga de Gobernantes Anticorrupción, ADA, Dignidad Liberal y más de 40 Grupos Significativos de Ciudadanos, que en total suman 45 organizaciones políticas— se une a Cambio Radical para construir una fuerza legislativa con visión de país, arraigo territorial y compromiso real con los ciudadanos.