Desde el Partido Cambio Radical rechazamos con contundencia las expresiones de odio y violencia verbal dirigidas contra nuestra representante Lina María Garrido, como también, el continuo hostigamiento que se promueve desde el Gobierno de Petro. Ya es hora que se detengan
Un gobierno que se hizo elegir bajo banderas feministas, que habló de justicia social y de la defensa de las mujeres, no puede permitir, ni mucho menos promover, ataques misóginos y denigrantes contra una congresista solo por pensar diferente.
No es la primera vez que desde las redes cercanas al petrismo se lanzan mensajes de odio. Hoy la víctima es una mujer valiente, que con argumentos ha ejercido un rol crítico y firme desde la oposición: Lina María Garrido.
Exigimos al presidente Gustavo Petro y a su Gobierno respeto por la oposición y brindar garantías reales para el ejercicio político. En democracia, disentir no puede ser motivo de violencia ni de ataques personales.
Y advertimos: si llega a pasarle algo a la representante Lina María Garrido o a cualquier congresista de Cambio Radical, hacemos responsable al Gobierno Nacional y a quienes, con su discurso, promueven el odio.
El respeto por las mujeres, por la crítica y por la democracia no puede quedarse solo en discursos. ¡Actúen con coherencia!
Bogotá, 21 de julio de 2025.