Image Alt

NO MÁS AVALES A PUERTA CERRADA ANUNCIA CAMBIO RADICAL

NO MÁS AVALES A PUERTA CERRADA ANUNCIA CAMBIO RADICAL

Por Nacional

Política 2017-06-20

A partir de este martes 20 de junio, los aspirantes a cargos de elección popular que quieran inscribirse por Cambio Radical podrán hacerlo descargando un formulario en la página web del Partido El Director Jorge Enrique Vélez y el Secretario General (a su derecha), Germán Córdoba, en diálogo con periodistas, durante rueda de prensa en Bogotá.

Bogotá, junio 20 (2017).

La entrega de avales a candidatos que aspiren a cargos de elección popular a nombre de Cambio Radical será un proceso público, transparente y con estricta revisión de antecedentes penales, disciplinarios y fiscales, realizado no solo por el mecanismo de Ventanilla Única del Ministerio del Interior, sino por una empresa particular especializada. Además habrá control ciudadano. Mediante la resolución 004 del 13 de junio de 2.017, la Secretaría General del Partido definió las condiciones mediante las cuales serán entregados los avales. “A partir de hoy se abren las inscripciones para Congreso de la República. Este proceso será totalmente abierto. Cualquier ciudadano puede entrar la página www.partidocambioradical.org e inscribirse en el formulario creado para tal fin. Por supuesto que deben cumplir con unos requisitos que serán verificados por una empresa especialmente contratada para verificar antecedentes de los posibles candidatos, sumado esto a la revisión que se hace en la Ventanilla Única del Ministerio del Interior”, explicó el Director Nacional de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez. Otra novedad que tiene la expedición de avales de Cambio Radical es que todas las hojas de vida de los inscritos serán publicadas en la web del Partido, para que la ciudadanía en general exprese sus observaciones “sustentadas y argumentadas porque en política siempre surgen enemigos de oficio especializados en denuncias temerarias, pero tengan la seguridad de que vamos a analizar con juicio todas las observaciones que lleguen”, agregó Vélez.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS ASPECTOS QUE CONTIENE LA RESOLUCIÓN

Cualquier miembro de Cambio Radical podrá solicitar el aval para participar como candidato de la colectividad en los comicios a cargos de elección popular. El Director Nacional se reserva la facultad exclusiva de otorgar los avales a los miembros del partido que así lo soliciten; así como también la de delegar tal potestad mediante escrito debidamente autenticado. Sin perjuicio de las potestades del Comité Central y la Comisión Política Nacional establecidas en los artículos décimo segundo y décimo cuarto, respectivamente de los estatutos partidarios. La solicitud de otorgamiento de aval se realizará a través del diligenciamiento del Formato Único de Solicitud de Aval (FUSA), y la presentación del mismo con sus respectivos documentos anexos. El FUSA debe ser diligenciado en su totalidad y, bajo el principio de la buena fe, el partido presume la veracidad de lo allí consignado. El diligenciamiento y presentación del FUSA se hará exactamente de conformidad con las instrucciones establecidas en el documento, y cualquier irregularidad, error y/o ausencia de información o documento anexo, será causal para dar una respuesta negativa a la solicitud, además de las sanciones a que haya lugar de acuerdo con el proceso interno disciplinario del Partido. La presentación de la solicitud, conlleva la autorización por parte de los aspirantes para que el Partido, o un tercero designado por la colectividad, consulten los antecedentes disciplinarios, fiscales y judiciales, las bases de datos que contengan información sobre relaciones o vinculaciones con entidades públicas y, en general, todas aquellas que verifiquen la veracidad de la información presentada. AVAL A GERMÁN VARGAS LLERAS “El único candidato en Colombia a la Presidencia de la República que tiene garantizado el aval de un Partido se llama Germán Vargas Lleras.

En el momento en que él lo decida, Cambio Radical se lo dará. Nosotros somos los únicos que tenemos esa certeza, porque en medio de más de 20 precandidatos que hay hoy, todos los demás están en pelea por avales y ni siquiera se sabe si serán candidatos o no”, respondió Jorge Enrique Vélez ante una inquietud formulada por periodistas sobre el futuro del jefe natural de la colectividad. El Director Nacional de Cambio Radical puntualizó que el objetivo trazado para las elecciones a Congreso del año entrante es pasar de 9 a más de 20 senadores y de 16 a mínimo 35 representantes a la Cámara.

Ir al contenido