Líderes Cambio Radical

Elegidos para representarte y hacer un mejor país.

Senador

El Senador Arturo Char Chaljub es un colombiano polifacético, hombre de familia, padre de cinco hijos, amante del deporte, la música y la cultura.

Administrador de Empresas y Mercadeo de la Kennesaw State University de Georgia, Estados Unidos, Arturo Char Chaljub hizo parte del Programa de Alta Dirección – PADE del INALDE Business School de la Universidad de la Sabana. Esta formación le ha permitido desempeñarse con éxito en altos cargos en los sectores público y privado. Se ha destacado como empresario, dirigente deportivo y diplomático.

En el campo diplomático, Char se desempeñó como Primer Secretario de la Embajada de Colombia en Londres, Inglaterra (1999 – 2000), y en el sector privado fue Presidente del Junior de Barranquilla. Ambas experiencias le aportaron a su conocimiento de los sectores público y privado de Colombia.

En su primer periodo como congresista, entre 2006 y 2010, desde la Comisión V, fue ponente de dos Proyectos de Ley trascendentales para el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente: el primero, consagró el cambio de naturaleza jurídica de Ecopetrol y el segundo, estableció el Procedimiento Sancionatorio del Daño Ambiental.

Su segundo periodo, entre 2014 y 2018 lo inició como Presidente de la Comisión IV en la cual impulsó importantes proyectos para la Nación como la Reforma Tributaria, el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, el Presupuesto General de la Nación y el Sistema General de Regalías.

Fue elegido como Presidente del Senado de la República para el periodo 2020 – 2021, asumiendo un gran reto en medio de la pandemia a causa del Covid – 19, en donde se trabajó por garantizar el desarrollo de la actividad legislativa, tomando medidas sanitarias y sociales relevantes. De igual forma, se impulsaron iniciativas que buscaban la reactivación económica para mitigar los efectos de la pandemia.

El senador con 102.121 votos recibió el respaldo de sus electores y seguirá trabajando desde el Senado de la República para aportarle a la sociedad más oportunidades de progreso.

Modernización de los procesos e infraestructura digital a través de convenio con MINTIC, permitió el buen desarrollo de la virtualidad en el Senado de la República.

Promoción de escenarios de participación y comunicación en donde los protagonistas fueron los niños y mujeres, y se legislaron temas de interés exclusivo de la niñez y género.

Facilitar una mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y los diferentes actores del Paro Nacional a través del desarrollo de una Audiencia Pública.

Garantías de participación y acceso de los diferentes partidos y bancadas a los espacios de debate con respeto.

Autor de la Ley que beneficia a miles de familias a través de la titulación de predios ocupados por más de 10 años, haciendo posible su adecuado acceso a los servicios públicos esenciales.

¡Haz parte del Cambio!

Te invitamos a afiliarte a nuestro Partido; queremos
escucharte, apoyarte y juntos ser agentes de Cambio.

Agenda Legislativa

Conoce el trabajo que adelantamos en el Congreso: los proyectos
de ley que impulsamos y las leyes que hemos sacado adelante.

Ir al contenido