Image Alt

Teletrabajadores recibirían un auxilio para cubrir costos de facturación de telefonía e internet móvil

Teletrabajadores recibirían un auxilio para cubrir costos de facturación de telefonía e internet móvil

Bogotá, 8  de abril de 2021. La Comisión Séptima de la Cámara aprobó en primer debate el proyecto de ley  que busca fortalecer el teletrabajo en el país, iniciativa de la Senadora Emma Claudia Castellanos  y la Representante Ángela Sánchez Leal.

Esta iniciativa busca otorgar mayor relevancia a la implementación del teletrabajo en Colombia, como una modalidad de trabajo que aporta a la productividad, permite la conciliación de la vida laboral y familiar, reduce congestión vehicular en las ciudades donde se aplica de forma masiva y contribuye a la protección de la salud en épocas de pandemia.

Para la Representante Ángela Sánchez Leal autora del proyecto, el teletrabajo es la modalidad de trabajo mediado por las TIC que más se desarrolla y practica en el país dado que desde el 2008 se cuenta con la ley 1221 que regula su aplicación. Por esta razón con el proyecto que fue aprobado en primer debate se busca fortalecer el teletrabajo en el país así como proteger las garantías laborales de los teletrabajadores.

Entre otros aspectos el proyecto contempla la creación de un auxilio a los teletrabajadores que cubra los costos de facturación de telefonía e internet móvil, y establece el mes del teletrabajo en todas las entidades públicas del país.

El proyecto pasa a segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Ir al contenido