Síganos
fabian-castillo-cr.jpg

Fabián Castillo

Representante a la Cámara

El Dr. Fabian G. Castillo Suarez, es hijo ilustre del Municipio de Ciénaga Magdalena, nació del hogar conformado por el Dr. Armando Castillo Castillo y Denis Suarez De Castillo, el 4 de Noviembre del año 1968 en la ciudad de Bogotá D.C. Contrajo  matrimonio con la Señora Viviana Estrada Gaviria, de esta unión nace su único hijo Santiago Castillo Suarez. Es el hermano mayor de Katerine Castillo Suarez y Armando Castillo Suarez, quien en vida fue un distinguido dirigente político del Departamento de Magdalena donde ocupo diferentes cargos de elección popular como, Concejal del Municipio de Ciénaga Magdalena y en dos oportunidades Diputado del mismo Departamento.

Igualmente fue Candidato a la Cámara de Representantes en las elecciones del año 2010. 

 

Estudios

  • Médico Cirujano de la Universidad Metropolitana de la Ciudad de Barranquilla 
  • Especialista en Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Buenos Aires Argentina 
  • Diplomado en Altos Estudios Gerencia en Gerencia Política, Gestión Pública y Gobernabilidad, de la Universidad del Rosario.
  • Actualmente adelanta estudios en Diplomado Ética y Valores Estado de Derecho Anticorrupción.

Sector Público

  • Acompañamiento y gestión Adición Presupuestal al Proyecto vía MAMATOCO – MINCA
  • Acompañamiento y gestión Proyecto vía trayecto MINCA  - CAMPANO  -LA TAGUA
  • Se gestionó ante el CONSEJO NACIONAL DE MONUMENTOS  adscrito al MINISTERIO DE CULTURA – la modificación del correspondiente acto administrativo que autorizo al INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION TECNICA PROFESIONAL. (INFOTEP) Del Municipio de Ciénaga. Como conservación tipológica de su diseño, modificación que se expidió el 31 de octubre del 2014.
  • Integrante Comisión Cuarta Constitucional Permanente
  • Integrante Comisión Especial de Vigilancia del Organismo Electoral
  • Integrante Comisión Accidental Para la Región Caribe
  • Coordinador General Partido Cambio Radical Dpto Magdalena

Proyectos de ley de su autoría

  • Proyecto de Ley No. 078 de 2014 Cámara. Por la cual se crea la orden al Mérito Artístico y Cultural Gabriel García Márquez. 

El objeto de esta iniciativa es el de exaltar al mayor exponente de la literatura Colombiana GABRIEL GARCÍA MARQUEZ, un reconocimiento a su gran dedicación y contribución a nuestra literatura, arte y cultura. Proyecto de Ley No. 155 de  2014 Cámara, Por medio del cual se reglamenta el servicio de parqueaderos en el territorio Nacional.

La presente iniciativa, necesidad de reglamentar esta actividad comercial  a nivel Nacional y evitar que se siga abusando de la comunidad en general, limitar y salvaguardar es espacio público, aprobado para segundo debate en plenaria de Cámara de Representantes.

  • Proyecto de Ley No. 197 de 2014,  Por medio de la cual se establece y regula la modalidad de Transporte individual de pasajeros con características especiales por intermedio de aplicaciones tecnológicas.

Esta iniciativa nace de la necesidad de reglamentar un modelo de transporte que está operando en la realidad de forma ilegal, generándose una competencia desleal en el mercado, pero es una necesidad del desarrollo de nuestra vida diaria  y no podemos ser indiferentes al desarrollo de nuestro país, es un modelo de transporte que introduce a la actividad de transporte de pasajeros la utilización de instrumentos tecnológicos” es una solución de movilidad para las grandes ciudades donde hoy se acentúa este problema.

  • Proyecto de Ley No. 191 de 2014, Por la cual  se modifica la Ley 142 de 1994, y se buscan subsidios para la Empresas Sociales del estados en Servicios Públicos Domiciliares y Otros Impuesto.

Esta iniciativa pretende acabar con la indiferencia a la crisis hospitalaria, la iniciativa busca aliviar las cargas administrativas de la red hospitalaria.

  • Coordinador Ponente Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y Ley de Apropiaciones para la Vigencia fiscal del 1º. De Enero al 31 de Diciembre del Año 2015.
  • Coordinador Ponente para Primer Debate Proyecto de Ley No. 200 de 2015 Cámara de 138 de 2015 Senado, Por el cual se expide el  Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un Nuevo País”.
  • Integrante Subcomisión  “Movilidad Social, Estrategia Territorial: ejes articuladores del desarrollo y prioridades para la gestión territorial”.
  • Coordinador Ponente para Segundo Debate Proyecto de Ley No. 200 de 2015 Cámara de 138 de 2015 Senado, Por el cual se expide el  Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un Nuevo País”.
  • Proyecto de ley por medio de la cual se modifican las leyes 488 de 1996 y 1575 de 2012 y se fortalece el sistema nacional para la prevención y atención de desastres

tiene como objeto modificar las leyes 488 de 1996 y 1575 de 2012 y fortalecer el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres especialmente en lo referido a la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y la atención de rescates en todas sus modalidades.

Comparta