Síganos
eloy-quintero.jpg

Eloy Chichí Quintero Romero

Representante a la Cámara

Contacto

Eloy Chichí Quintero nació en Valledupar el  23 de septiembre de 1953,  esposo de Margarita Ovalle Pumarejo, padre de Carlos Felipe Quintero Ovalle y Luis Fernando Quintero Calderón. Cursó siete semestres de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad de Caldas en la ciudad de Manizales.

 

Tiene una importante y exitosa trayectoria política en el departamento del Cesar, en donde por más de 15 años ha ocupado altos cargos públicos, tales como concejal, siendo presidente del concejo municipal de Valledupar, diputado donde ejerció como presidente de la asamblea departamental, secretario de gobierno de Valledupar y del Cesar, gobernador encargado, alcalde encargado de Valledupar y cónsul de Colombia en Maracaibo, Venezuela entre 1995 y 1999.

 

 

En el ámbito empresarial, se desempeñó como miembro de la Junta Directiva de la Corporación de Algodoneros CORAL, la Junta Directiva de FENACE, FEDEGAN, de FEDEARROZ, COOLESAR, CARBOSAN y cofundador de CARBOANDES.
Además ha demostrado su gran interés por el deporte y la cultura de su ciudad natal, ‘Chichí’ Quintero fue Presidente del Valledupar Fútbol Club y miembro fundador de la emisora Maravilla Stereo en Valledupar.

Hoy, gracias a su gran carisma, solidaridad, responsabilidad, compromiso con su región y su gente, llega a la Cámara de Representantes por el departamento del Cesar para el cuatrienio 2014-2018; desde donde reafirma más que nunca su vocación de trabajo social y el sentido de pertenencia por su departamento.

En el Congreso se ha destacado por defender el bienestar de los Cesarences en temas como el mal servicio de Electricaribe y ha sido autor de grandes iniciativas como el  proyecto que conmemora los 50 años político-administrativa del Cesar con el que se pretende gestionar recursos para obras necesarias como la Represa Los Besotes, recursos para el funcionamiento de la Universidad Nacional Sede Caribe y el desarrollo de los programas de vías terciarias en el departamento.

De igual forma se destaca el proyecto de ley 041 que fue aprobado en primer debate y de convertirse en Ley de la República, obligaría a todos los jueces del país a inscribir en un registro a todas las personas condenadas por delitos sexuales contra los menores de edad, el cual será de obligatoria consulta por parte de las entidades, autoridades, personas jurídicas o naturales que ejerzan custodia o cuidado o que por naturaleza de su objeto o el ámbito específico de su actividad requiera contratar a una persona determinada para que tenga relación directa y habitual con menores de edad.

Por su preocupación por los derechos de los infantes, la mesa directiva de la Cámara de Representantes lo designó como integrante de la comisión accidental por la niñez para estudiar, impulsar y visibilizar las  iniciativas legislativas que buscan garantizar y proteger los derechos de la niñez de  Colombia.

También se resalta el proyecto de ley 235 de 2017 Cámara,  tiene el objetivo de garantizar el derecho a la doble instancia en los procesos de nulidad electoral contra la elección de los gobernadores, esta iniciativa se aprobó en primer debate de comisión primera de Cámara sin modificaciones y con el voto de la mayoría de los Representantes, con esta iniciativa  se pretende modificar el artículo 152 la ley 1437 de 2011 y devolverles la doble instancia a los gobernadores. 

Durante la legislatura fueron distintas las intervenciones que realicé en la Comisión Cuarta y en la plenaria de la Cámara de Representantes con el fin de llamar la atención sobre la situación que se vive en el campo colombiano, especialmente con referencia a las condiciones de vida que afrontan nuestro campesinado.  El agro siempre será una prioridad, pues es ahí donde se encuentran gran parte de las soluciones a los problemas que históricamente han afligido al país. Durante la legislatura fueron distintas las intervenciones que realicé en la Comisión Cuarta y en la plenaria de la Cámara de Representantes con el fin de llamar la atención sobre la situación que se vive en el campo colombiano, especialmente con referencia a las condiciones de vida que afrontan nuestro campesinado.  Para nosotros el agro siempre será una prioridad, pues es ahí donde se encuentran gran parte de las soluciones a los problemas que históricamente han afligido al país.

Comparta