Síganos
carlos-galan-cr.jpg

Carlos Fernando Galán

Senador de la República

Contacto

Carlos Fernando Galán es profesional en Servicio Exterior con énfasis en Economía Internacional de la Universidad de Georgetown (Washington, Estados Unidos, 2001). Es especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos en la Universidad Externado de Colombia, y adelantó estudios de posgrado en Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos).

Galán fue corresponsal de la Revista Semana en Washington, redactor político de la Revista Cambio y editor político del diario El Tiempo en Bogotá. Durante su paso por este medio, hizo parte del equipo que en el 2007 recibió el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá por sus investigaciones sobre los vínculos de algunos sectores políticos con grupos paramilitares.
 
Fue elegido concejal de Bogotá en octubre de 2007 con la mayor votación individual obtenida por un candidato a concejo en el país. Desde el Cabildo Distrital lideró la oposición al gobierno del Alcalde Samuel Moreno Rojas y fue el primero en denunciar las irregularidades en la contratación que derivarían en las investigaciones por el llamado "Carrusel de la Contratación". En dos oportunidades fue calificado como el mejor concejal de Bogotá por 'Concejo cómo vamos' (proyecto de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Casa Editorial El Tiempo, la Fundación Corona y la Pontificia Universidad Javeriana). En 2011, los periodistas lo eligieron como el concejal más destacado del año.
 
Galán fue candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá por el partido Cambio Radical en las elecciones de octubre de 2011 y obtuvo una votación de más de 285 mil votos. En agosto de 2011, siendo concejal de Bogotá y candidato a la Alcaldía, Galán asumió la Dirección Nacional del partido Cambio Radical, desde donde trabajó por la depuración de la política y de las listas de la colectividad.
 
En 2012 fue nombrado Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, desde donde trazó los ejes para la construcción de la política anticorrupción del país.

En 2013 fue panelista para Blu Radio y se postuló como candidato al Senado de la República encabezando la lista de Cambio Radical. El 9 de marzo de 2014 salió elegido Senador con más de 87 mil votos, la votación más alta de la Unidad Nacional en Bogotá.
 
Actualmente el Senador Carlos Fernando Galán es vocero de su partido en el Congreso. Fue presidente de la Comisión Segunda Constitucional del Senado encargada de los temas de política internacional; defensa nacional y fuerza pública; comercio exterior e integraciones económicas y fronteras. Durante la segunda legislatura, fue también presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial y hace parte de la Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia.

Comparta