Actividad Normativa

Santos y Obama hablan hoy de paz y relación binacional
El diálogo está previsto para que se dé sobre las 10 de la mañana y, sin duda alguna, uno de los principales temas que se abordarán es el proceso de paz que Colombia adelanta hace casi dos años con las Farc y que ya cuenta con el respaldo de Estados Unidos.

Esta comunicación es parte de la agenda de promueve Santos de potenciar a nivel internacional el apoyo a los diálogos de Cuba, pero que al mismo tiempo proyecta a Colombia como un aliado estratégico en la región a nivel político y comercial.
De hecho, EL TIEMPO supo que esta llamada también servirá para ultimar los detalles de una serie de visitas de funcionarios estadounidenses del más alto nivel, que se darán en los próximos días y que sirven para fortalecer los lazos con uno de los principales socios colombianos en materia de política exterior.

Santos y Obama han logrado establecer unos canales de diálogo que sobrepasan los temas de seguridad, lo que le ha permitido a Colombia diversificar su agenda internacional y proyectar en el exterior no solo sus avances como país, sino sus metas como una Nación que busca dejar atrás más de 50 años de guerra.
Se espera que los dos gobiernos emitan algún pronunciamiento al término de la comunicación, para hacer públicos los temas tratados.



COMPARTIR NOTICIA
Combio