Antonio Luis Zabarain

Antonio Luis Zabarain

 

Antonio Luis Zabarain Guevara
Senador de la República 2018 – 2022

Oriundo de Ciénaga – Magdalena, fue electo Senador de la República para el periodo Constitucional 2018 – 2022, en el partido político Cambio Radical, obteniendo la quinta votación del partido. Actualmente es el Presidente de la Comisión Sexta Constitucional del Senado de la República.

Cuenta con estudios en Administración de Empresas, en Gestión Bancaria y Financiera y en Gerencia Financiera. Vinculado al sector privado, miembro de varias juntas directivas, Gerente General y Presidente de varias empresas que han desarrollado actividades en diferentes renglones del aparato productivo del País.

En el sector público se destaca su participación como Alcalde del Municipio de Ciénaga – Magdalena, en el período 1998 – 2000. En el año 1999 es galardonado por la Cámara de Representantes con la condecoración Orden de la Democracia. En el año 2014 fue el máximo orientador del sector político que obtuvo para la Cámara de Representantes – periodo Constitucional 2014 – 2018 – en cabeza de su señora Inés Cecilia López Flórez, la segunda votación del Departamento del Atlántico  y la quinta más alta en el País.

Como dirigente deportivo se ha destacado desarrollando actividades como promotor internacional de boxeo y manejador de boxeadores profesionales.