Modesto Aguilera

Modesto Aguilera

 

Modesto Aguilera
Representante a la Cámara 2018 – 2022

Es un hombre honorable y de familia, se caracteriza por tener un temperamento respetuoso, el cual le hace honor a su nombre. Es abogado litigante con especialización en Derecho Contencioso Administrativo  de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho administrativo de la Universidad de Salamanca (España),  Magíster en Estudios Políticos y económicos de la Universidad del Norte.

Se ha destacado en cargos como: Fiscal de las Unidades de Vida y Patrimonio Económico en la Fiscalía Seccional Atlántico, Juez Especializado, Juez de Instrucción Criminal de Barranquilla, Inspector móvil de policía de la Secretaria de Gobierno Municipal de la misma ciudad, Secretario Jurídico del Municipio de Soledad (Atlántico) y Secretario Jurídico del Departamento del Atlántico.

Mas recientemente se desempeñado en cargos públicos, como Alcalde Encargado del Municipio de Soledad, Secretario de Educación del Departamento del Atlántico, Alcalde Encargado de la Ciudad de Barranquilla y secretario de Gobierno de la misma entidad.

Ha dejado su legado en la enseñanza, destacándose como Docente Universitario en las áreas de Derecho Penal y Procedimiento penal.