Carlos Farelo

Carlos Farelo

 

Carlos Mario Farelo Daza
Representante a la Cámara 2018 – 2022

Es administrador de empresas de la Universidad Autónoma del Caribe.

En el sector privado ha desarrollado las actividades comerciales propias y de la familia y hace parte de una sociedad en comandita.

Es casado con Angélica María Murcia Trejos y es hijo de Héctor Farelo Arenas y Zunilda Daza Oliveros.

Pertenece a la Comisión Tercera Constitucional Permanente, Comisión Accidental Para la Región Caribe, Comisión Accidental Para el Mejoramiento de la Calidad de Vida de los Habitantes del Territorio Insular y Comisión Accidental por la Juventud Colombiana.

En su reciente desempeño como congresista ha presentado Proyectos de Ley que buscan el bienestar de su departamento y del País, ya que ayudar a la gente que más lo necesita es un legado que recibió de sus antepasados.

  • Proyecto de Ley 172C” Por medio de la cual se incentiva la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad a la educación superior, y se modifican los artículos 28 y 29 de la Ley 30 de 1992 “Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior”.
  • Proyecto de Ley 110/2018 C, Regalías, Titulo “Por medio del cual se modifica el artículo 361 de la Constitución Política” el cual busca consolidar la aplicación de esta normatividad llevando a cabo algunos ajustes puntuales que se consideran necesarios para que estos recursos puedan llegar de manera más eficiente como un complemento de financiación para la disminución de la pobreza y satisfacción de las necesidades básicas de la población más vulnerable en las distintas regiones del territorio nacional, especialmente en los Municipios que presentan mayores índices de necesidades insatisfechas.
  • Ponente para segundo debate en el Proyecto de Ley 164/2017C, por medio del cual se modifica la Ley 654 de 2001, que autorizó a la asamblea departamental del Magdalena ordenar la emisión de la estampilla refundación Universidad del Magdalena de cara al nuevo milenio y se dictan otras disposiciones.