César Lorduy

César Lorduy

 

César Augusto Lorduy Maldonado
Representante a la Cámara 2018 – 2022

Abogado de la Corporación Universitaria de la Costa,especialista en Derecho Ambiental de la Universidad Externado de Colombia y en Derecho Laboral de la Universidad del Norte. Asimismo, ha realizado estudios de especialización en Derecho de Sociedades en la Universidad Javeriana en convenio con la Universidad del Norte, y de maestría en Derecho,  en esta última universidad.

Es un dedicado al estudio de los temas empresariales, de infraestructura, ambientales y de energía, campos en los que ha trabajado y ha desarrollado a través de su gestión profesional, gremial y académica, lo que le ha merecido reconocimientos de la Alcaldía de Barranquilla y de la Cámara Junior como ejecutivo sobresaliente, entre otros.

Este barranquillero fue Vicepresidente Jurídico, Apoderado General y asesor de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A, y presidente de la Fundación de esa misma empresa dedicada a la responsabilidad social. Además, fue miembro de la Junta Directiva de la ANDI, de la Cámara de Comercio de Barranquilla, del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, del Consejo Directivo de Asoportuaria, del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, y del Comité Jurídico de la Cámara de Comercio de Barranquilla, entre otras entidades.

También ha sido asesor jurídico de muchas empresas, y profesor de posgrado y pregrado en derecho ambiental y en otras áreas del derecho de varias universidades, entre las cuales se destacan la Universidad Externado de Colombia, Universidad del Norte, Corporación Universitaria de la Costa y Universidad del Atlántico.