Ciro Fernández

Ciro Fernández

 

Ciro Fernández Núñez
Representante a la Cámara 2018 – 2022

Líder político nacido en Barrancabermeja, Santander el 19 de julio de 1980. Este joven Odontólogo de la Universidad El Bosque tiene también una especialización en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública de la Universidad de Santander, UDES.

Desde muy pequeño se interesó por los temas políticos y sociales, por lo que ha participado activamente en la construcción de diferentes proyectos en el Magdalena Medio que fortalecen la economía regional, propenden por el mejoramiento de la calidad de vida de sus coterráneos, preserva los ecosistemas y cuencas hídricas de la zona.

En las elecciones legislativas de 2014 fue elegido por primera vez Representante a la Cámara de Cambio Radical por el Departamento de Santander. Para las elecciones de 2018 es elegido nuevamente Representante por su departamento, lo cual demuestra que su ejercicio político hecho desde años atrás, lo han consolidado como un líder robusto en su trabajo con la comunidad y con su gran capacidad de hacer que la nación fije sus ojos en Santander y puntualmente en el puerto petrolero de Colombia. Actualmente es el Presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, escenario desde el que ha liderado importantes debates de control político en temas de Régimen Agropecuario, Ecología, Medio ambiente y Recursos Naturales, Adjudicación y Recuperación de Tierras, Minas y Energía.