Jorge Benedetti

Jorge Benedetti

 

 
Jorge Enrique Benedetti Martelo
Representante a la Cámara 2018 – 2022

Jorge Enrique Benedetti Martelo es un joven cartagenero de 27 años, nacido un 13 de abril de 1991; egresado de la facultad de Derecho de la Universidad del Rosario y especialista en gobierno y gestión pública de la Universidad Javeriana.

En su corta, pero destacada vida pública se ha desempeñado como: Asesor de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, Asesor de la Primera Vicepresidencia de la Cámara de Representantes y Asesor de la Alcaldía de Cartagena.

 

Su campaña a la Cámara de Representantes se caracterizó por ser independiente al no contar con el apoyo de ningún grupo político del departamento y promoviendo el voto de opinión. Hizo fórmula con el actual senador Germán Varón Cotrino y de igual manera contó con el apoyo del exsenador bogotano Carlos Fernando Galán.

Benedetti ratifica los principios rectores que lo caracterizarán como congresista: autonomía, transparencia, dedicación y mucho trabajo de la mano de las comunidades. Así mismo, se declara una persona comprometida con la juventud. Su deseo más grande es que jóvenes a lo largo y ancho del departamento se involucren en la política y participen activamente en los asuntos públicos.

Además, es un convencido que la indiferencia es la mejor amiga de la corrupción y se muestra optimista con respecto al futuro político de Cartagena. “Haremos de esta crisis una oportunidad”, manifestó constantemente durante su campaña.

Este joven quien representa una alternativa política en el departamento de Bolívar, en las pasadas elecciones de marzo aspiró a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical, donde obtuvo 8.146 mil votos.

Actualmente pertenece a las siguientes comisiones:
– Comisión Segunda.
– Comisión de Investigación y Acusaciones.
– Comisión Accidental de la Bancada Pro Bicicleta.