Aquileo Medina

Aquileo Medina

 

Aquileo Medina Arteaga
Representante a la Cámara 2018 – 2022

Aquileo Medina Arteaga nació en la ciudad de Girardot, pero desde los dos meses de edad se radicó en El Espinal – Tolima. Es Contador Público con especializaciones en Alta Gerencia y Economía Solidaria de la Universidad Cooperativa de Colombia y Gestión Pública de la Escuela de Administración Pública. Cuenta con título de Magister en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Internacional de la Rioja – España además un título Honorífico de Master en Gestión Educacional ORCODEE.

Maneja amplios conocimientos en las áreas de la Administración Pública y Privada, Finanzas, Contabilidad, Talento Humano, Auditoria Interna y Externa, Control Interno, Crédito y Cartera, Impuestos, Revisoría Fiscal, Docencia Universitaria, Capacitación y Desarrollo Dirigencial.

A lo largo de su vida profesional, se ha relacionado con aspectos educacionales. Lo que lo ha llevado a ser Docente, Decano y Rector del INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN PROFESIONAL ITFIP, donde logró el aumento de la población estudiantil, generando estímulos académicos y el mejoramiento de la calidad educativa. Dentro del ITFIP promovió el cambio de carácter académico que permitió transformar el ITFIP en institución Universitaria y por ende ofertar programas universitarios de un solo nivel, además de fortalecer la imagen institucional a través del ofrecimiento de especializaciones y maestrías.

Desempeñó diversos cargos en la Cooperativa Multiactiva De Aporte Y Crédito COOPERAMOS, entre los que se resaltan: Director de la agencia de Natagaima, Saldaña y Guamo – Tolima.

El 11 de marzo de 2018  fue elegido Representante a la Cámara por el departamento del Tolima – Partido Cambio Radical. Actualmente es miembro y vicepresidente de la Comisión Sexta Constitucional Permanente y miembro de la Comisión legal de Derechos Humanos.