Ana María Castañeda

Ana María Castañeda

 

Ana María Castañeda Gómez
Senador de la República 2018 – 2022

Nacida en Sincelejo (Sucre), 33 años de edad, elegida Senadora de la República con 57.359 votos, por el Partido Cambio Radical, cuenta con estudios de pregrado en Administración de Empresas, es Especialista en Gerencia Pública de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), con postgrado en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana.

Desde temprana edad, Ana María siempre ha mostrado su vocación de servicio, su sensibilidad, carisma y capacidad de gestión. Cualidades que quedaron en los corazones de los sincelejanos tras su desempeño como Gestora Social de la capital de Sucre durante el período 2012-2015. En el desarrollo de ese trabajo, pudo conocer de cerca las carencias que afrontan las familias y también los problemas al interior del Estado para erradicarlas, por ello impulsó programas sociales de gran impacto para las comunidades. Asimismo, lideró la estructuración de la Política Pública para Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes de Sincelejo. Se destacó por ser defensora de los Derechos Humanos, de la inclusión y la equidad.

Ana María abandera el movimiento del Compromiso Social, una iniciativa política fresca, cercana, amigable, propositiva y enfocada en las personas que anhelan un país más justo, educado, reconciliado y desarrollado.

La Senadora que integra la Comisión VI y la Comisión de la Mujer,  proyecta su trabajo en ejes temáticos importantes como: salud, educación, reparación integral de víctimas, inclusión, mujeres, generación de empleo, cultura y tecnología, a través de la gestión parlamentaria de leyes efectivas, que realmente defiendan los intereses de los colombianos y con la búsqueda de las soluciones que requieren las regiones para atender sus necesidades.

Hija de Horacio Castañeda Rosales y María Adelaida Gómez de la Espriella. Tiene un hermano, Horacio Castañeda Gómez. Casada con Mario Alberto Fernández Alcocer, con quien tiene 2 hijos, Juan Mario y Daniel.

Ana María Castañeda, hoy Senadora de la República para el periodo 2018 -2022, encontró en el Partido Cambio Radical un espacio para trabajar por el desarrollo social que siempre la ha identificado y que va alineado con el objetivo de esta colectividad de propugnar por la superación de la pobreza y la injusticia. Castañeda Gómez pone a disposición de los colombianos su curul de Senadora de la República, como una herramienta para seguir al servicio de la comunidad, para ayudar desde el Legislativo, a construir soluciones para sus problemas y enviar un mensaje de esperanza y unidad.