Fabián Gerardo Castillo

Fabián Gerardo Castillo

 

Fabián Gerardo Castillo Suarez
Senador de la República 2018 – 2022

Hijo ilustre del Municipio de Ciénaga, Magdalena. de una casta política heredada por su padre, el Sr. Armando Castillo, ex alcalde y ex diputado, además de ser hermano del fallecido y distinguido líder político Armando “Chiri” Castillo, quien en vida fue un distinguido dirigente político del Departamento de Magdalena donde ocupo diferentes cargos de elección popular como, Concejal del Municipio de Ciénaga Magdalena y en dos oportunidades Diputado del mismo Departamento. Igualmente fue Candidato a la Cámara de Representantes en las elecciones del año 2010.

Graduado como Médico Cirujano de la Universidad Metropolitana de la Ciudad de Barranquilla. Especialista en Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Buenos Aires Argentina. Además, distintos diplomados en Altos Estudios en Gerencia Política, Gestión Pública y Gobernabilidad, de la Universidad del Rosario. Actualmente adelanta estudios en Especialización Gobierno y Gestión Pública Territoriales en la Universidad Javeriana.

En el sector privado, destacó como un brillante Médico ortopedista y desarrolló una amplia experiencia en docencia catedrática en la Universidad del Magdalena y Universidad de Buenos Aires.

En el sector público, se ha desempeñado como Representante a la Cámara por el Departamento de la magdalena, periodo Constitucional 2014 – 2018, siempre estuvo enfocado en representar el departamento del Magdalena desde esta corporación legislativa y presentar iniciativas en beneficio de la región.

Actualmente, fue elegido como Senador de la República, para el periodo 2018-2022, con el objetivo de tener una representación nacional que favorezca a las regiones y poblaciones más vulnerables. Desde sus inicios, en el sector público, ha sido miembro destacado del partido Cambio Radical, gracias a su activa participación legislativa y cooperación con los diferentes gobernantes locales obteniendo fructuosos resultados.

Como distinguido líder político, ha gestionado y acompañado diversos e importantes proyectos del gobierno nacional, los cuales han reflejado una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos en las regiones.