Daira Galvis Méndez

Daira Galvis Méndez

 

Daira Galvis Méndez
Senador de la República 2018 – 2022

Daira Galvis Méndez es una mujer líder Cartagena. Estudió Derecho en la Universidad del Atlántico y la Universidad de Cartagena y realizó una Maestría en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional.

Durante sus primeros años como profesional se dedicó al ejercicio del Derecho Penal y Criminalístico, trabajo que la hizo ganarse el reconocimiento de una mujer inteligente, trabajadora y honrada.

Años más tarde decidió trabajar con las comunidades desde la representación política de sus hermanos bolivarenses en el Congreso y fue electa Senadora de la Republica desde donde la firmeza de su trabajo, la investigación y la defensa de los derechos de los colombianos la han caracterizado.

Es así como su lucha por las mujeres, las madres comunitarias, los jóvenes estudiantes, los agricultores, los pescadores y en general su interés por contribuir en mejorar la calidad de vida de todos se ha visto reflejado en su trabajo legislativo.

Dentro de los principales logros de la Senadora Daira Galvis se puede destacar la aprobación de estampillas que permitieron el incremento de recursos para la Universidad de Cartagena, La Universidad de la Paz y La Universidad Industrial, permitiendo así que cada vez más jóvenes colombianos tengan acceso a la Universidad apuntándole a la educación como motor para transformar el país.

Del mismo modo fue coautora de La Ley de Equidad de Género para la Adjudicación de Tierras, vivienda rural y proyectos productivos, que busca dignificar a la mujer rural y trabajadora víctima del conflicto colombiano.

También se destaca su autoría en el Proyecto que creó las Zonas de Interés Económico y Social (Zidres) y la Ley contra la Pesca ilegal, leyes que buscan prestarle herramientas al campesinado y trabajador rural del país.

Defendiendo los derechos de los colombianos ha sido la Senadora citante de Debates de Control Político en casos como: Saludcoop, Reficar, Electricaribe, Venta de Isagen, Gas Natural, Hidroituango entre otros, demostrando ser una aliada cuando se trata de denunciar los abusos y hechos de corrupción en el país.