¿Conservatismo de Itagüí migra a Cambio Radical?

¿Conservatismo de Itagüí migra a Cambio Radical?

Cambio Radical (CR), el partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, le ofreció al exalcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, un espacio en su lista para que aspire al Senado el próximo año.

Trujillo fue alcalde con el aval del Partido Conservador y es el líder de una facción de ese partido en Antioquia conocida como “Equipo de Itagüí”, del que hacen parte también la senadora Nidia Marcela Osorio y el presidente de la Asamblea de Antioquia, Bayron Caro Luján.

El exmandatario, que también está en el sonajero de precandidatos a la Gobernación de Antioquia, le confirmó a EL COLOMBIANO que no ha tomado ninguna decisión todavía, pero que está haciendo consultas: “En CR sí me han auscultado en ese sentido. Eso es normal. Están buscando liderazgos y yo hoy no tendría ninguna inhabilidad para estar en cualquier partido”.

Al respecto la senadora Osorio (PC) afirmó que la propuesta de CR sí existe, pero que son “conservadores absolutos”. Agregó que esa colectividad está en búsqueda de liderazgos importantes, pero que su equipo es conservador por convicción y principios. “No salimos corriendo detrás de otros avales”.
Gabriel Zapata, presidente del Partido Conservador en Antioquia, dijo desconocer el particular pero que “iba a averiguar”.

Según Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda y cercano a Vargas Lleras, Trujillo es un líder muy importante de Antioquia, y le encantaría que ayudara a impulsar el partido Cambio Radical en la región, pero que todavía no existen acercamientos.