Aprobado proyecto del Senador Antonio Guerra que regula fotomultas

Aprobado proyecto del Senador Antonio Guerra que regula fotomultas

Ley de foto multas: “Conveniente para todos los colombianos”
 
El proyecto será conciliado por las dos corporaciones y se convertirá en Ley de la República. La Cámara lo aprobó con 87 votos por el Sí , 1 por el No
 
El autor del proyecto de Ley que reglamenta el sistema de comparendos mediante equipos electrónicos o fotografías, senador Antonio Guerra de La Espriella del partido Cambio Radical, celebró la aprobación en cuarto debate de la iniciativa.
 
Explicó el congresista del departamento de Sucre, que el proyecto que se convierte en Ley de la República, una vez concluido el proceso de conciliación, se presentó al poder legislativo “después de recoger inquietudes e inconformidades a lo largo y ancho del país de propietarios de vehículos y conductores que se declaraban  inconformes sobre la inconveniencia como están instaladas las cámaras  o detectores  de posibles infracciones, porque se convirtieron en instrumentos  que no aseguran mejores velocidades”.
 
Guerra de La Espriella aclaró que esos instrumentos  o mecanismos no serán eliminados sino reglamentados y autorizados previamente antes de su instalación por cuenta del Ministerio del Transporte.
 
“Hoy en día  se percibe este instrumento como abusivo. De manera arbitraria se han instalado en sitios donde evidentemente no se requieren”, manifestó el senador autor de la iniciativa que terminó satisfactoriamente su tránsito por las dos Cámaras Legislativas.
 
Puntualizó  que en las vías de 4G  no será posible instalar  este tipo de equipos  móviles o fijos  sin que medie la autoridad competente como es el Ministerio del Transporte, y que por eso desde ahora esa entidad avalará esos sistemas y “evitará el negociado que se ha presentado casi a lo largo y ancho del país”.