Noticias

El Partido Cambio Radical celebra la decisión adoptada por el Consejo de Estado de restituir en el cargo como Gobernador de Caldas al abogado Guido Echeverri Piedrahíta.   El gobernador Echeverri Piedrahita es un calificado dirigente que cuenta con el aprecio y respaldo del pueblo caldense por sus buenas ejecutorias y estricto respeto por los  Ver mas…

A propósito del primer punto del acuerdo de La Habana entre el Gobierno y las Farc que consistió en el uso de la tierra, en aras de desarrollar este parágrafo, el presidente de la República Juan Manuel Santos y el ministro de Agricultura, comisionaron a Miguel Samper, director de la Agencia Nacional de Tierras, para  Ver mas…

Cada que hay elecciones nacionales le vaticinan por adelantado el entierro definitivo a Cambio Radical, pero ahora este partido tiene como un segundo aire por cuenta de la aspiración presidencial de Germán Vargas Lleras. Muchos candidatos al Senado y a la Cámara están pidiendo pista en las listas de CR, formación que desde hace varias  Ver mas…

La bancada de representantes a la Cámara del Partido reiteró este martes su apoyo al nombre de Rodrigo Lara Restrepo para que sea el próximo presidente de la Corporación, a partir del 20 de julio de este año, en representación de Cambio Radical.   Lea el comunicado completo aquí.

EL Partido Cambio Radical expresa su más sentida solidaridad con el pueblo de Venezuela, volcado hoy a las calles de su país en multitudinarias manifestaciones pacíficas que reclaman el regreso de la democracia y en rechazo al régimen dictatorial impuesto por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.   Como pueblos hermanos, la suerte de Venezuela  Ver mas…

El Partido Cambio Radical se permite informar que: 1- inició indagación preliminar contra el diputado de la Asamblea del Departamento del Cesar, Julio César Casadiegos Navarro   2- En tal sentido, el Consejo de Control Ético de Cambio Radical citó al diputado Casadiegos Navarro para que rinda versión libre este jueves, 20 de abril.    Ver mas…

Como es de su conocimiento e interés, el Partido Cambio Radical, de conformidad con los principios y objetivos de la colectividad y con la convicción de que un país mejor es posible, se prepara desde ya para las contiendas electorales para el Congreso y la Presidencia de la República que se llevarán a cabo el  Ver mas…

¿En qué anda el exvicepresidente Germán Vargas Lleras? Aunque no lo crean, ni ha comenzado ni ha definido nada sobre su segura candidatura presidencial. Por el momento está dedicado personalmente a ordenar los 40 documentos sobre política pública, que constituyeron su plataforma de gobierno en la campaña presidencial de 2010; esos documentos serán punto de  Ver mas…

Este martes María Jimena Duzán debatió con Iván Cepeda, senador por el Polo Democrático Alternativo, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, Rodrigo Uprimny, investigador del Centro de Estudios de DeJusticia y Germán Varón Contrino, senador de Cambio Radical sobre los cambios que le hicieron a la JEP en el Congreso.   El senador Iván Cepeda  Ver mas…

Con 76 votos a favor, la plenaria del Senado de la República aprobó por unanimidad la renuncia que presentó a su cargo el vicepresidente Germán Vargas Lleras.   La dimisión del funcionario no tuvo mayor debate, teniendo en cuenta que los partidos ya habían acordado responder positivamente a esta solicitud presentada la semana anterior.    Ver mas…

Combio