Image Alt

Ni Una Más

Ni Una Más

Hoy, en la sesión virtual de la Comisión VI se realizaron votaciones a diversos proyectos entre los cuales salieron aprobados el de “Ni Una Más” de autoría de la senadora Emma Claudia Castellanos. Ahora, pasa a segundo debate en la plenaria del Senado de la República.

Por más de 30 años la senadora Emma Claudia Castellanos ha trabajado por proteger y defender a las mujeres. Una de sus metas es erradicar la violencia en contra de cada una de ellas.

Por esta razón, este año legislativo radicó el proyecto de ley “Ni Una Más”, aprobado por unanimidad en este día en primer debate, el cual consiste en prevenir desde la escuela toda conducta que atente contra las mujeres haciendo hincapié en los derechos consagrados por la Constitución y la Ley a la mujer en el País.

La senadora mencionó: “Necesitamos una educación transformadora que nos lleve a tener mayor cooperación, apuntando a una formación integral y a modelos educativos basados en diálogos y pensamientos innovadores que generen transformaciones e incorporen los valores que rigen la sociedad y las relaciones entre los ciudadanos como la equidad, justicia, fraternidad y solidaridad. Este proyecto brinda eso.”. Esperamos los resultados en los siguientes debates y que esta nueva forma de educación se haga una realidad en Colombia.

Ir al contenido