Image Alt

Luz verde al proyecto de ley de inserción laboral para jóvenes

Luz verde al proyecto de ley de inserción laboral para jóvenes

*Bogotá, 3 de junio de 2020*.- En la Comisión Sexta del Senado de la República fue aprobado, en tercer debate, el proyecto de ley de iniciativa del Partido Cambio Radical que busca que las pasantías, años rurales, prácticas, judicaturas, contratos laborales y participación en grupos de investigación, sean tenidos en cuenta como experiencia laboral.

“En abril, Colombia registró 22,8% de desempleo juvenil, una tasa que no se presentaba desde el año 2001. La pandemia terminó de agravar los problemas que presentan los jóvenes para ingresar al mercado laboral. Con esta iniciativa atendemos uno de sus mayores dolores de cabeza cuando buscan trabajo: la falta de experiencia; es un paso que va en la dirección correcta para afrontar lo que se nos viene”, afirmó el Representante a la Cámara del partido Cambio Radical, José Daniel López.

“Buscamos más incentivos, más oportunidades para los jóvenes rurales. El campo colombiano está envejeciendo, por eso buscamos que al menos el 10% de los créditos, los programas, los incentivos, para el agro y la pesca, sean destinados a jóvenes”, destacó el Representante Erwin Arias.

Crean oportunidades para la juventud del campo, puesto que mínimo el 10% de los créditos, programas y apoyos dirigidos para la agricultura y la pesca serán destinados a los jóvenes rurales.

Crea el Observatorio Nacional de la Juventud que permitirá recopilar, diagnosticar y evaluar las estadísticas relacionadas con los jóvenes del país, para analizar y construir políticas públicas orientadas a su crecimiento y desarrollo social.

Con esta norma se desarrollarán políticas públicas que beneficiarán miles de jóvenes entre 18 y 28 años que tendrán más oportunidad de conseguir empleo y mejores oportunidades con el desarrollo rural.

Ir al contenido