Image Alt

JEP y Modernización de las TIC temas centrales de la reunión de Bancada de Cambio Radical

JEP y Modernización de las TIC temas centrales de la reunión de Bancada de Cambio Radical

Valledupar, 22 de marzo de 2019.– Durante la reunión de Bancada, realizada en la ciudad de Valledupar, los congresistas del Partido Cambio Radical tomaron decisiones frente a las objeciones de la JEP, el Proyecto de Ley de Modernización de las TIC, entre otros.

Frente a los 6 puntos objetados por el Presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP, la Bancada del Partido Cambio Radical tomó la decisión de escuchar, el próximo jueves 28 de marzo, las posiciones del Fiscal General de Nacion, la Presidenta de la Corte Constitucional, la Presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), a la Presidenta de la Sala Penal de la Corte Suprema, al Procurador General de la Nación, al Defensor del Pueblo y a las Ministras del Interior y de Justicia. Tras esta audiencia los congresistas fijarán su posición.

Así mismo, la Bancada del Partido Cambio Radical tomó la decisión de pedir el aplazamiento del trámite del Proyecto de Ley de Modernización de las TIC. Iniciativa que tendrá su próximo debate el martes 26 de marzo.

Por otra parte, los congresistas del Partido Cambio Radical, decidieron que en la próxima reunión de Bancada, que tendrá lugar el jueves 28 de marzo, se elegirá al candidato para Presidencia de la Cámara.

Al finalizar el día, los congresistas se reunieron con cientos de cesarenses quienes manifestaron a la bancada del Partido Cambio Radical inquietudes frente al Plan Nacional de Desarrollo, en temas relacionados como deporte, equidad de la Mujer, agricultura, educación, entre otros.

Ir al contenido