Image Alt

Representante a la Cámara Karina Rojano Propone que los Médicos Colombianos deberían tener un Régimen Especial en materia Pensional.

Representante a la Cámara Karina Rojano Propone que los Médicos Colombianos deberían tener un Régimen Especial en materia Pensional.

Barranquilla, 03 de abril de 2020. En el marco de la emergencia social y económica que vive el país y el mundo por la propagación del Covid-19, la Representante a la Cámara por el Atlántico, Karina Rojano, dijo que esta crisis debe servir para dignificar, de una vez por todas, la labor que vienen ejerciendo los profesionales de la salud en nuestra sociedad.

“Así como nuestros policías y maestros cuentan con un régimen especial en materia pensional, los médicos colombianos deben tener la posibilidad de poder pensionarse a los veinte (20) años de servicio o cuando las condiciones del mismo lo ameriten”.

Hoy vemos, como esos profesionales ni siquiera cuentan con la posibilidad de tener una estabilidad laboral digna, pues, en la mayoría de los casos, son contratados mediante órdenes de prestación de servicios sin la posibilidad de contar con las prestaciones sociales propias de un contrato de trabajo.

Por tanto “al considerar la profesión médica, como actividad de alto riesgo, no solamente le damos el valor que como sociedad, merecen estos médicos sino que le damos la posibilidad de tener dignamente una pensión, luego de un valioso servicio al país”.

Es indudable que esta crisis ha cambiado la forma de percibir las cosas en el mundo. Las consecuencias sobre la vida tal y como la conocíamos impactarán en nuestras costumbres y en la forma de entender y priorizar los temas en la sociedad. Por ende, la labor de los médicos debe priorizarse, y no hay mejor manera que garantizándoles condiciones dignas para acceder a una pensión.

Así las cosas, es prioritario, tal como lo recomendó la Organización Panamericana de la Salud, que el gobierno expida los decretos legislativos necesarios para garantizarle transitoriamente, condiciones dignas a los profesionales de la salud, de tal manera que sigan atendiendo de forma segura las consecuencias de esta emergencia, mientras el Congreso de la República, de forma permanente expide las normas correspondientes. Momento en el cual presentaré el proyecto de ley necesario para ese menester

Ir al contenido