Image Alt

En la búsqueda que Aracataca sea categorizado como Distrito Literario, Cultural y Turístico.

En la búsqueda que Aracataca sea categorizado como Distrito Literario, Cultural y Turístico.

Bogotá, 05 de octubre de 2018.- El Senador de la República, Antonio Zabaraín y el Representante a la Cámara, José Luis Pinedo Campo, acompañados del Alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez, radicaron ante la Secretaria de Cámara de Representantes un proyecto de ley que busca la categorización del Municipio de Aracataca – Magdalena como Distrito Literario, Cultural y Turístico.

“Aracataca se ha convertido en un municipio muy importante para el Magdalena y Colombia gracias al legado que dijo nuestro Nobel Gabriel García Márquez. El municipio se merece ser elevado a la categoría de Distrito Literario, Cultural y Turístico y esto contribuirá al desarrollo de la región”, manifestó el Representante Luis Pinedo Campo.

Por su parte, el Senador Antonio Zabaraín explicó que el municipio de Aracataca cumple con todos los requisitos para ser categorizado en el rango de distrito, ya que tiene aproximadamente 600 mil habitantes y porque cada vez más el turismo aumenta.

“Ese potencial turístico ha crecido de manera evidente, tal como lo registran los libros de visitas a los sitios de interés turístico y día a día, más colombianos y extranjeros están interesadas en conocer la cuna de García Márquez, los sitios que inspiraron la imaginación de ese escritor que nos dejó glorias”, detalló el Senador Zabaraín.

Ir al contenido